:)

Estados

FGR atrae investigaciones del caso del periodista Fredy López

La Fiscalía de Chiapas, informó que la FGR determinó ejercer la facultad de atracción

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo las investigaciones sobre el caso de homicidio del periodista Fredy López, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el pasado 28 de octubre del presente año.

La Fiscalía de Chiapas, informó que la FGR determinó ejercer la facultad de atracción, en términos de lo dispuesto en el artículo 21, fracciones III y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión.

En atención a la solicitud de atracción, formulada por FGR, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la FGE, realizó la entrega correspondiente de la Carpeta de Investigación.

CONTINÚA LEYENDO: Familiares del periodista asesinado, Fredy López, piden protección

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy López, llegó a su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego, el pasado 28 de octubre, para luego darse a la fuga.

Fredy López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala, en la década de los 90, y posteriormente regresó a Chiapas, donde cubrió el inicio del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

También trabajó para la Revista Panorama Internacional y fue editor en jefe de Notimex en Chiapas.

Noticias en la Mira | QT