:)

Estados

FGR captura al líder de “Barrio Azteca”, de los más buscados en EUA

Otro de los casos en los que se le relaciona es el de la masacre de Villas de Salvárcar

Publicado

on

Líder Barrio Azteca
Foto: Especial

Este martes, la Fiscalía de la República (FGR) detuvó a Luis Méndez, alias “El Alex” o “Luis Estevaney”, líder de la organización criminal Barrio Azteca y presunto autor del asesinato de tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presunto criminal fue detenido hace unos días en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y portación de arma de fuego. 

Otro de los casos en los que se le relaciona es el de la masacre de Villas de Salvárcar, el 31 de enero del 2010, donde fueron asesinados 15 jóvenes en su mayoría estudiantes de preparatoria.

Según la FGR, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), suscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, realizaron la detención provisional con fines de extradición en el Centro Federal de Readaptación Social 12, localizada en Guanajuato.

LEER MÁS: Capturan a ‘El Chato’, presunto líder de Guerreros Unidos

FC

Publicidad
Publicidad