:)

Estados

FGR da golpe al CJNG en Zapopan: decomisan autos de lujo, droga y armas

Ejecutaron diversas órdenes de cateo en fraccionamientos ubicados en el municipio

Publicado

on

CJNG Zapopan
Foto: FGR

Durante diferentes cateos en inmuebles del municipio de Zapopan, en Jalisco, la Fiscalía General de la República (FGR) confiscó inmuebles, diversas dosis de droga, así como vehículos de lujos que presuntamente eran utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, precisaron que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se logró asegurar metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles, entre otros objetos.

Esto como parte del seguimiento a una denuncia anónima, en la que el Ministerio Público Federal recabó los datos probatorios para identificar los diferentes inmuebles que eran utilizados con el cártel de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, como “puntos generadores de violencia”.

LEE TAMBIÉN: Matan a 4 en palenque clandestino de Zitácuaro

El primer cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Universidad, donde se encontraron mil dosis de una sustancia sólida y cristalina, la cual se presume es metanfetamina; un arma de fuego largo, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En un segundo inmueble ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio se decomisaron 500 envoltorios azules con metanfetamina, cuatro automóviles y equipos electrónicos.

Los predios quedaron sellados como parte de las investigaciones, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

|DE