:)

Estados

FGR detuvo a más de 700 miembros de grupos criminales en 2021

Además se se aseguraron más de 500 mil dólares y tres millones y medio de pesos

Publicado

on

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que en el 2021 capturaron a más de 700 personas pertenecientes a distintos Cárteles y grupos criminales en la Región Noroeste de México.

A través de un comunicado explicaron que en las acciones incluyen 580 cateos y 620 operativos en flagrancia, donde se logró el aseguramiento de alrededor de 300 kilos de cocaína, 250 de fentanilo, 149 de heroína y tres más de cristal, así como el aseguramiento de más de 400 vehículos y 370 inmuebles.

Destacaron que además en 2021 se aseguraron más de 500 mil dólares y tres millones y medio de pesos; más de 100 armas largas, 150 armas cortas y cerca de 46 mil cartuchos y 700 cargadores.

CONTINÚA LEYENDO: Detienen a ‘El Abuelo’, líder del Cártel del Noreste

Los aseguramientos y operaciones mencionadas se llevaron a cabo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, que conforman la Región Noroeste de la FGR. Los cateos fueron otorgados por los jueces correspondientes, ante la probable comisión de diversos delitos.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos arrojados por la FGR, en el 2021 en total se aseguraron 11 toneladas de marihuana, un millón de pastillas de fentanilo y 11 toneladas de metanfetamina entre otras sustancias; en investigaciones que tienen que ver con la probable comisión de diversos delitos cometidos por grupos criminales que operan en la Región Noroeste de México.

Noticias en la Mira | QT