:)

Estados

FGR identifica y busca imputar al dueño de la mina en Sabinas

Se le acusará de explotación ilícita y otros delitos

Publicado

on

FGR mina sabinas dueño
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó al dueño de la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, donde diez mineros quedaron atrapados tras un colapso, por lo que buscará imputarlo por el delito de “explotación ilícita”.

Se trata de Cristian ‘N’, presunto responsable de la dirección, administración y explotación de la mina de carbón donde, hasta ahora, cuerpos de rescate buscan ingresar para dar con los trabajadores.

Fue mediante una tarjeta informativa que la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero detalló que e presentó su solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón, para imputar a  Solís Arriaga, Por su probable participación en la comisión de los hechos presuntamente delictivos antes mencionados.

De acuerdo con la FGR, la explotación ilícita de la mina de Sabinas sería un delito sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13.

Lee: Tras riña en penal, incendian tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez

En el pozo carbonero se registró una inundación que dejó atrapados  a 10 trabajadores. Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para sacar el agua y buscar a los mineros.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas