:)

Estados

FGR realiza operativo histórico; decomisa toneladas de droga en BC

Aseguran más de 7 toneladas de mariguana, 46 kilogramos de heroína, dos toneladas de metanfetamina y 106 mil tabletas de fentanilo

Publicado

on

FGR Droga

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en un inmueble ubicado en la colonia Camino Vecinal de Tijuana, Baja California, donde logró el decomiso de toneladas de droga pertenecientes al Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNJ).

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación de la FGR calificó dicho hallazgo como una acción “histórica”, informando que se decomisaron más de 7 toneladas de mariguana, 46 kilogramos de heroína, dos toneladas de metanfetamina y 106 mil tabletas de fentanilo. 

Asimismo, indicó que también se encontraron 30 paquetes con lidocaína con un peso de 31 kilos 500 gramos, además de 25 paquetes con tetrahidrocannabinol con un peso de 23 kilos 800 gramos, así como cajas que contenían fentanilo en polvo cuyo peso bruto fue de 16 kilos 440 gramos.

El funcionario expresó:

“Esta acción del Estado es un golpe histórico a favor de nuestra sociedad. La investigación continuará sujetándonos al debido proceso par poder localizar a los responsables del delito que se puedan acreditar”.

Por su parte, Ulises Lara López, vocero de la FGR aseguró que la investigación continuará, sujetándose al debido proceso, para poder dar con los responsables del delito o los delitos expuestos.

LEER MÁS: Profepa denuncia ante FGR a mujer por incendio en Tepoztlán

En el operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía estatal.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad