:)

Estados

Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal

Se fijaron cinco meses para la investigación complementaria

Publicado

on

Foto: Facebook @LuisArmandoReynosoAgs

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada por los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, consideró que existían los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Reynoso Femat, toda vez que en los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

CONTINÚA LEYENDO: Tierras extranjeras, el patrón de las detenciones de los presos de Peña y AMLO

Además, el Juez de la Causa, determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la FEMDO, mismos que sustentaron la imputación realizada. 

Por lo anterior se fijaron cinco meses para la investigación complementaria y la obligación del imputado de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.

¿Quién es Luis Armando Reynoso?

El panista y exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, obtuvo en 2013 un auto de formal prisión por malversación del erario y ejercicio indebido de servicio público.

En esa ocasión, el mandatario estatal libró la cárcel al pagar una multa de 30 millones de pesos.

No obstante, en 2015 fue detenido de nueva cuenta en la misma entidad por una defraudación al fisco por 7.7 millones de pesos, lo que le costó una pena de seis años y nueve meses tras las rejas.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos lo acusó de comprar propiedades con dinero ilícito en San Antonio, Texas.

Noticias en la Mira | QT