:)

Estados

FGR y Yucatán firman convenio para garantizar elecciones seguras y pacíficas

La Fiscalía aseguró que se encuentra preparada para cualquier eventualidad que se pueda presentar

Publicado

on

Foto: Canva

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán con el propósito de garantizar una jornada electoral pacífica y segura en las próximas elecciones del 6 de junio.

Por medio de un comunicado señalaron que la firma se realizó durante un reunión virtual entre las autoridades de ambas dependencias, en donde José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de FEDE, señaló que dicha dependencia se encuentra preparada para las elecciones y para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Destacó que para poder brindarle a los ciudadanos unas jornadas electorales exitosas, seguras y limpias, habrá agentes comisionados del Ministerio Público Federal (MPF), en todos los estado de la República, pero en el caso de Yucatán, se espera que dichos agentes arriben a finales de abril para comenzar a ayudar y colaborar con las autoridades del estado.

CONTINÚA LEYENDO: Militantes de Morena reclaman traición de Ramón Enríquez en proceso interno para elecciones

Por su parte, Juan Manuel León León, fiscal general de Yucatán, aseguró que la firma de este convenio es importante para la colaboración y facilitación de las denuncias que se pudieran formular por la probable comisión de delitos electorales.

Cabe señalar que Yucatán estará eligiendo a 25 diputados locales y 106 alcaldías, por ello es sustancial la colaboración y coordinación de ambas Fiscalías, mismos que están preparados para recibir y atender cualquier situación que se pudiera suscitar.

Noticias en la Mira | QT