:)

Estados

Fidel Kuri obtiene amparo para recuperar estadio Luis “Pirata” Fuente

El juez solicita a Kuri una garantía de más de medio millón por cada uno de los bienes que se reclaman

Publicado

on

Fidel Kuri
Foto: Especial

El dueño del club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, obtuvo un amparo para que el gobierno estatal le devuelva el estadio de futbol Luis Pirata Fuente, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que tenía en comodato.

De acuerdo con su abogado, Miguel Moriz, el pasado miércoles, el Juzgado Tercero de Distrito de Boca del Río, Veracruz, aceptó la demanda de amparo realizada por Kuri, a nombre de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba.

Dicho amparo otorgado a Fidel Kuri, tiene como objeto evitar perjuicios mientras se tramita el juicio, con lo que se impide que el Gobierno de Veracruz tenga “tutela anticipada” de tomar tanto el estadio Luis Pirata Fuente, como los logos del equipo y el escudo.

El juez solicita a Fidel Kuri una garantía de más de medio millón por cada uno de los bienes que se reclaman y se otorga la suspensión provisional para que no le sean retirados hasta que haya una “suspensión definitiva”, que supuestamente tardará aproximadamente en resolverse más de 100 días.

LEER MÁS: Antonio ‘El Turco’ Mohamed renuncia como DT de Rayados

Cabe destacar que desde diciembre de 2019, el equipo veracruzano fue desincorporado de la Primera División profesional de fútbol y de todas sus categorías por malos manejos administrativos y adeudos millonarios del club con jugadores y con la Federación Mexicana de Fútbol.

Asimismo, se informó que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el estadio Luis Pirata Fuente dejaron de recibir mantenimiento y representaban un riesgo para quienes usaban las instalaciones.

(Con información de El Heraldo de México). FC