:)

Estados

Filo de Caballos, asunto de seguridad nacional: Astudillo

El mandatario estatal se refirió a la toma del poblado por presuntos “policías comunitarios” durante el domingo pasado, en el que murieron siete personas

Publicado

on

Astudillo

Como un tema de seguridad nacional, definió el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores la irrupción de miles de hombres armados en la Sierra de Guerrero, específicamente en el poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

El mandatario estatal se refirió a la toma del poblado por presuntos “policías comunitarios” durante el domingo pasado, en el que murieron siete personas..

“No se puede enfrentar a un grupo de tres mil personas armadas contra 50 o 100 civiles y militares. Se llaman comunitarios, pero son grupos civiles armados que no responden precisamente a los intereses de la población”, aseguró.

Manifestó que es “un asunto delicado de seguridad nacional”, por lo que debe realizarse una investigación seria para fijar responsabilidades a los culpables.

Respecto a los desplazados por la violencia, afirmó que, en general, se le has brindado atención médica y se encuentran a la espera de que vuelva la normalidad a la entidad.

Mientras tanto, el presidente municipal de Filo de Caballos, Ismael Cástulo Guzmán, emplazó a los gobiernos federal y estatal para que sean retirados los elementos de la llamada policía comunitaria bajo el liderazgo de Heliodoro Castillo, en los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo.

Con información de La Jornada / ntr

ES DE INTERÉS

A balazos, grupo armado irrumpe en Filo de Caballos

Publicidad
Publicidad