:)

Estados

Finaliza el Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas

Actualmente el Congreso de la Unión tiene un 50 por ciento de representación femenina

Publicado

on

Foto: Twitter @Claudiashein

La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Mariela Gutiérrez Escalante, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, clausuraron el Primer Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas, que se llevó a cabo en el palacio de Minería de la Ciudad de México.

Durante el evento de clausura, la lideresa de las ediles aseguró que la participación de las mujeres es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación del País y destacó que “estamos demostrando que tenemos la capacidad” para que México sea gobernado por una mujer.

Además, señaló que las mujeres han empezado a conquistar importantes espacios en la vida pública del país, en los cargos de representación popular, y en el medio político. Asimismo, explicó que esto no ha sucedido por arte de magia sino como un acto de justicia y reconocimiento a su capacidad y esfuerzo.

Actualmente el Congreso de la Unión tiene un 50 por ciento de representación femenina, se cuenta con nueve gobernadoras del movimiento progresista y un gran número de presidentas municipales.

Leer más: Claudia Sheinbaum muestra avances de la Línea 1 del Metro

La también presidenta Municipal de Tecámac coincidió con la Jefa de Gobierno en el sentido de reconocer y celebrar la participación de las mujeres en la vida política y social del país y que en México vienen tiempos de transformación, ya que por primera vez hay un gabinete paritario.

Además, agradeció a la mandataria capitalina por compartir su experiencia de gobernar la Ciudad de México, así como el apoyo para agilizar y dar resultados, en sus respetivos cargos.

Por último, la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa del municipio de L´Hospitalete de Llobregat; Núria Marín; la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández y; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, pusieron énfasis en conjunto para impulsar la presencia de las mujeres en los cargos públicos, con el objetivo de conseguir una nueva política incluyente.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas