Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Finalizan huelgas en maquilas de Matamoros

Los trabajadores que solicitaban aumento de 20% al salario y un bono  …

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) confirmó el fin de los emplazamientos de huelga en las 48 plantas que se encontraban en revisión y que generaron su cierre.

En un comunicado difundido por el sindicato que dirige Juan Villafuerte Morales, se detalla que cada una de las 48 plantas maquiladoras en conflicto, logró un arreglo favorable que, se considera, da cumplimiento a las demandas de los agremiados.

El pasado 25 de enero estalló la huelga en 45 maquiladoras y días después se sumaron otras tres con exigencias de los trabajadores que solicitaban aumento de 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos.

De ahí que se da por concluido el movimiento derivado de los emplazamientos a huelga y por lo tanto se vuelve de inmediato a las actividades.

En el mismo comunicado, el Comité Ejecutivo del Sindicato hace un llamado a sus agremiados a continuar con las labores, mantener la unidad y el respeto entre todos, con el fin de lograr los objetivos del gremio.

También, la dirigencia sindical le informa a sus compañeros, que continuará con las puertas abiertas para escucharlos y atender sus necesidades.

Por su parte, la empresa S-Mart abrió nuevas plazas, luego de liquidar a 80 trabajadores que habían dejado de laborar y que solicitaban las mismas demandas que los obreros de las maquiladoras.

 

(Con información de Notimex y Milenio). DA