:)

Estados

“Fiscal”, el perrito rescatado tras el hallazgo de un ‘narcotúnel’ en Tijuana

Tras el operativo, el animal rápidamente se ganó el cariño de los agentes federales

Publicado

on

Foto: Omar Martínez

Autoridades de Baja California hallaron un ‘narcotúnel’ en un domicilio de la colonia Nueva Tijuana, en Tijuana, donde no encontraron a nadie más que a un perrito abandonado, a quien llamaron “Fiscal”, quien rápidamente hizo amistad con los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Fue el pasado lunes cuando las autoridades federales dieron a conocer el aseguramiento de un túnel posiblemente utilizado para el tráfico de drogas, el cual conecta a la ciudad fronteriza de Tijuana, con San Diego, California, y tiene poco más de medio kilómetro de longitud, 18 metros de profundidad y 1.2 de ancho.

En el lugar, fue encontrado un perro de raza pastor alemán que, en cuestión de segundos se ganó el cariño de los agentes que realizaron el operativo, quienes lo apodaron como “Fiscal”.

De acuerdo con la asociación Abogados Animalistas de México, “Fiscal” es un perro macho de entre 2 y 3 años de edad, que no está esterilizado y es un animal muy sociable. 

La organización informó que la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó la depositaria judicial a la organización Rescue Me Tijuana, quien respondió de manera inmediata para el resguardo del can.

“Aparentemente se encuentra bien, su pelaje y peso indican que está saludable, pero al no contar con cartilla, desconocemos si el perrito tiene su esquema de vacunas completo”, señaló la organización Rescue Me Tijuana, que hasta el momento tiene bajo su cuidado al animal.

“Por lo pronto se encuentra en observación y en un área donde se sienta cómodo y sin estrés, para poder empezar su proceso de preparación para darlo en adopción una vez, debido a que es un perro de talla grande y no puede quedarse en el albergue”, señaló la organización.

También puedes ver: ¡Tú nooo! Cheems, el perrito de los memes está delicado de salud

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC