:)

Estados

Fiscal de Veracruz admite parentesco con “La Jefa”, operadora de Los Zetas

Hernández Giadáns obtuvo su cargo tras la destitución provisional de Jorge Winckler Ortiz

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Yerania Rolón

Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), reconoció ante el congreso local ser prima hermana de Guadalupe Hernández alias “La Jefa“, operadora del cártel Los Zetas.

Hernández Giadáns obtuvo su cargo actual tras la destitución provisional de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, quien no presentó sus exámenes de control y de confianza exigidos en la ley para ocupar ese cargo.

LEE TAMBIÉN: Detienen a traficante con ocho migrantes en Veracruz

Durante su ponencia, la encargada de despacho aseguró que lleva más de 30 años de no saber nada de Guadalupe y resaltó que en su carrera se ha conducido con ética y con estricto apego a derecho.

Durante la audiencia pública que duró más de cinco horas, fue increpada por los legisladores veracruzanos y ella insistió en que no responde por lo que hagan terceros.

“Respondo por mis actos y aclaro, a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella. No tengo relación con esa familia y en mi examen de control y confianza claro que lo dije, tenemos que conducirnos con la verdad”.

Con información de Proceso / JH

Publicidad
Publicidad