:)

Estados

Fiscalía de Baja California, con “importantes avances” sobre asesinato a periodistas

Se buscará mejorar el mecanismo de protección a comunicadores en la entidad

Publicado

on

periodistas fiscalía baja california avances investigación
Foto: Especial

La Fiscalía de Baja California aseguró que cuenta con “importantes avances” en las investigaciones de en los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Fue mediante una entrevista que el fiscal  Iván Carpio Sánchez habló sobre los crímenes contra los profesionales de la comunicación, quienes fueron atacados en dos casos aislados en Tijuana hace unos días.

El funcionario adelantó que, aunque hasta ahora no se ha detenido a nadie por los hechos, ya hay importantes líneas de investigación que, sumadas a la creación de una Fiscalía Especializada, agilizarán el esclarecimiento de los asesinatos de los dos periodistas.

Para apoyar las labores de la Fiscalía Especializada la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal envió un equipo multidisciplinario de investigadores, analistas y técnicos.

Entérate: Extesorero de Javier Duarte, comparecerá como testigo colaborador de FGR

En el caso de Lourdes Maldonado, detalló, los acuerdos establecidos para su protección señalaban que no contaría con seguridad permanente sino tan solo con botón de pánicorondines de vigilancia y comunicación constante.

Por ello, el gobierno local buscará mejorar el mecanismo de protección a periodistas.

EC