:)

Estados

Fiscalía de BC indaga muerte de hombre a manos de un policía

Los dos agentes que participaron en la detención ya fueron suspendidos

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

Luego de que saliera a la luz un video en el que un hombre que había sido detenido es asfixiado con una bota por un policía en Tijuana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California dio a conocer que ya se indaga sobre el hecho. 

De acuerdo con la información, los dos policías de la Sindicatura Municipal están en espera de la determinación de su situación legal por parte de la Fiscalía. 

El secretario de seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, aseguró que no se tolerará la corrupción y habrá transparencia en el caso además de que el alcalde Arturo González Cruz también ha mostrado su disposición para que se investigue. 

LEER MÁS: Policía asfixia con su bota a detenido en Tijuana

Mientras tanto, los dos elementos que quedaron grabados en video ya han sido suspendidos y se les retiraron sus armas. No podrán desempeñar ningún cargo dentro de la corporación hasta que su situación no sea arreglada. 

Un video grabado por un par de hombres que se encontraban de paso captó el momento exacto en el que un policía de Tijuana sometió a un hombre que había sido detenido y le provoca la muerte al ponerle una bota sobre el cuello. 

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad