:)

Estados

Fiscalía de Chihuahua reabrirá caso de Marisela Escobedo

Javier Corral aseguró que este caso no debe permanecer impune

Publicado

on

Twitter

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado reabrirá el caso de la activista Marisela Escobedo, cuyo asesinato perpetrado frente al Palacio Municipal recién cumplió una década.

Al presentar el Programa Chihuahua Seguro el mandatario estatal, acompañado del fiscal César Augusto Peniche Espejel, apuntaron que el homicidio de la mujer no debe permanecer impune y recordaron cómo el caso ha conmovido a la sociedad de todo el país.

Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado, vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela”, prometió. 

Con veladoras en el lugar del crimen y marchas en varios estados del país, este 16 de diciembre se cumplieron 10 años de impunidad en el crimen de la activista Marisela Escobedo Ortiz, quien fue ultimada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua mientras exigía justicia para su hija Rubí Marisol, asesinada a manos de su pareja sentimental. 

El caso de ambas mujeres, retomado recientemente en el documental de Netflix Las tres muertes de Marisela Escobedo, narra el martirio de la madre en la búsqueda de justicia por el feminicidio de su hija ocurrido en 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Pese a que el autor del crimen confesó y admitió la culpa, jamás cumplió una condena. 

LEER MÁS: Caso de Marisela Escobedo cumple una década de impunidad

Lo mismo para el crimen de Marisela Escobedo, en el que hubo dos personas detenidas pero ninguna de ellas acepta haber cometido el asesinato. 

Sobre el documental de la plataforma de streaming, el fiscal Peniche Espejel admitió que el caso es controversial pero se retomará la petición para seguir indagando.

(Con información de Milenio). AT