:)

Estados

Fiscalía de Chihuahua tiene 8 días para regresar 10 propiedades a César Duarte

De no cumplir, la FGE sería acreedora de una sanción

Publicado

on

Gobierno de México (Archivo)

Un juez dio un plazo de ocho días para que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua regrese al exgobernador César Duarte 10 inmuebles que le fueron asegurados por procedimiento en su contra. 

El abogado del exmandatario, quien a la fecha se encuentra en una cárcel en Estados Unidos, emitió un comunicado en donde advierte que, de no cumplir, la Fiscalía podría hacerse acreedora de una multa. 

Cabe apuntar que la orden de devolución de las propiedades fue emitida desde el pasado 3 de septiembre y a la fecha no ha sido cumplimentada por la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la FGE. 

Según la resolución, fue el juez Erik Alberto Parada quien consideró que al quitarle a Duarte sus bienes por los supuestos delitos cometidos se le violó el debido proceso ya que estos fueron adquiridos en un lapso fuera del periodo que consta las acusaciones. 

LEER MÁS: Jueza ordena extraditar a César Duarte a México

“Mediante este juicio, la anterior administración estatal trató de manera ilegal y absurda privar de su propiedad a nuestro defendido por supuestos delitos en su calidad de gobernador del Estado”, dijo la defensa del exfuncionario priista. 

Entre los inmuebles que deben ser regresados está el polémico rancho El Saucito, que tiene una extensión de cuatro mil 300 hectáreas; los predios La Mesa, Mesa de Las Ajuntas, el rancho de En medio y el rancho El Aranjuez.

Hace un mes una corte de Florida, en Estados Unidos, determinó que Duarte Jácquez sea extraditado a México para hacer frente a los cargos de malversación agravada y conspiración que se le imputan.