:)

Estados

Fiscalía de Guerrero recibe carpeta contra Felix Salgado por violación

Aumentan las acusaciones en contra del precandidato a la gubernatura del estado

Publicado

on

felix salgado macedonio

La Fiscalía  General del Estado de Guerrero recibió por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR) una carpeta de investigación en contra de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de la entidad, por el delito de violación.

Mientras siguen creciendo las acusaciones en contra del senador con licencia sobre presuntos casos de agresiones sexuales a mujeres, una nueva carpeta, la FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020 se suma a las indagatorias que incluso el partido de la 4T realiza en su contra.

Al tiempo, la Fiscalía de Guerrero asignó medidas cautelares a una presunta víctima de violación de Salgado Macedonio tras la filtración de la carpeta de investigación abierta en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

Al considerar que copias del expediente fueron difundidas de manera dolosa, y esto derivó en la exposición pública de información sobre la víctima, cuya identidad fue reservada,  fue notificada en su domicilio de que se le asignará asistencia jurídica y psicológica especializada.

Aumentan las acusaciones

Al tiempo que avanza el proceso legal contra Salgado Macedonio, los relatos en su contra sobre acoso y agresión sexual siguen saliendo a flote.

Esta vez fue la escritora Marxitania Ortega Flores, hija de  del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,  quien reveló cómo el morenista la acosó.

Mediante una publicación de Facebook, la literata detalló que:

“Yo me he encontrado con él apenas 4 veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes que se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad”.

EC