:)

Estados

Fiscalía de Nuevo León colabora con la FGR por el caso de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León y su cuerpo fue hallado el 21 de abril, en una cisterna

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la atracción de la carpeta de investigación por el caso de Debanhi a la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León, confirmó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres hizo los trámites correspondientes para la entrega formal de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

También confirmó que la carpeta de investigación del caso Debanhi se integra con:

  • 186 intervenciones
  • 56 informes
  • 132 dictámenes por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales en criminalística de campo, laboratorios de huellas, química, entomología, genética, patología, grafoscopía, grafología y otros.

Lee también: Ricardo Mejía confirma que FGR atrajo caso Debanhi Escobar 

Asimismo, mencionaron que el seguimiento de esta investigación y su posterior resolución quedan en competencia de la autoridad federal, reservándose las investigaciones por delitos.

“Nuestra institución manifiesta la total confianza en que lo actuado hasta ahora, en conjunto con las actuaciones del órgano investigador nacional, llevarán a una resolución apegada a derecho y con perspectiva de género”, señaló el comunicado.

La desaparición y el feminicidio de Debanhi Escobar en Escobedo, Nuevo León, tras acudir a una fiesta, fueron hechos que provocaron gran indignación en todo el país, por lo que se espera que las autoridades den a conocer a los responsables.

|DGP

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

wats

Publicaciones relacionadas