:)

Estados

Fiscalía de NL imputará responsables de obstrucción en caso Debanhi

Ricardo Mejía, subsecretario de SSPC informó que además se solicitará la atracción del caso por parte de la FGR

Publicado

on

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León imputará a quiénes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de las investigaciones sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de SSPC informó que tras una reunión realizada el día de ayer en la que participaron los padres de Debanhi, autoridades federales y estatales se llegaron a dos acuerdos respecto al feminicidio de la joven.

El primero fue que en las próximas horas la FGE de Nuevo León formulará la imputación penal contra quién es responsable de la obstrucción de la acción de justicia en la investigación.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO envía pésame a alcalde de Celaya por asesinato de su hijo

Mejía Berdeja explicó que el segundo es que por petición de la familia, se determinó que una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia, se solicitará por parte de la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables.

En esa línea, Ricardo Mejía Berdeja dijo que el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ya entró en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para hacer la solicitud de atracción del caso de Debanhi Escobar.

Mira la conferencia de AMLO del 18 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas