:)

Estados

Fiscalía investiga a enfermera que simuló aplicar vacuna en Veracruz

Cuitláhuac García indicó que podría ser imputada por delitos graves

Publicado

on

enfermera Veracruz
Foto: Twitter

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que la enfermera que simuló aplicar una vacuna contra el Covid-19 en Boca del Río será llevada a tribunales y enfrentará un juicio por corrupción.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que ya se presentó la denuncia correspondiente contra la trabajadora de salud, la cual podría ser imputada por delitos graves y perdería su cédula profesional.

Ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida, ya se va a tipificar ahí con el juez y la Fiscalía procederá a tipificar en qué tipo de delito incurre, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves”, explicó.

Asimismo, añadió que las autoridades será las que determinen la culpabilidad de la enfermera, mientras que la Secretaría de Salud del estado será quien determine la repercusión laboral.

LEE TAMBIÉN: Video| Enfermera “cansada” finge aplicar vacuna Covid en Boca del Río

Este caso de dio a conocer en redes sociales, donde una mujer denunció a la enfermera por simular aplicarle la vacuna contra el Covid-19 durante la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años.

Los hechos quedaron grabados por la cámara del celular de la afectada, al respecto el delegado de Bienestar de Boca del Río, Manuel Herrera Ladrón, indicó que el error se debió al cansancio.