Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fiscalía manda corona fúnebre a familiares de desaparecidos; se disculpan

Las organizaciones consideraron el acto como un insulto y acusaron que las autoridades quieren cerrar los casos…

La Fiscalía General del Estado de Coahuila envió coronas fúnebres en la memoria de las personas desaparecidas de Torreón, lo que familiares de las víctimas consideraron una “sensible falta de respeto”.

Los arreglos de flores blancas representan la esperanza de reencontrarnos, con sus familiares desaparecidos”, expuso el fiscal a cargo, Gerardo Márquez Guevara, quien después tuvo que salir a reconocer públicamente que su acto “fue un error”.

En el marco del Día Internacional de la Víctimas de Desaparición Forzada, los arreglos fueron  colocados en los memoriales de Alameda Zaragoza y Grupo Vida, los cuales tenían listones blancos y estaban firmadas a nombre de la Fiscalía.

Ante este hecho, las organizaciones acusaron que las autoridades pretenden dar por cerrados las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado se disculpa de manera pública con los colectivos de personas desaparecidas por un error involuntario en la forma de conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones. Nuestra pretensión fue acompañar arreglos con flores blancas que representan esperanza, esperanza de reencontrarlos con familiares desaparecidos”, apuntaron.

Posteriormente, Vázquez Guevara expuso que comparten el dolor de los familiares y reiteraron su compromiso para continuar las búsquedas.

(Con información de El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Organizaciones marchan por sacar del limbo a 37 mil desaparecidos