:)

Estados

Fiscalía rescata a extranjeros plagiados en Hotel de SLP

Había tres menores y una mujer embarazada

Publicado

on

hotel slp fiscalía
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de San Luis Potosí logró el rescate con vida de 22 personas de origen extranjero que fueron plagiadas este martes por un comando armado en un hotel de la entidad.

En una entrevista, el fiscal local,  Federico Arturo Garza Herrera, afirmó que los extranjeros fueron localizados con vida en un cerro sobre un camino que corre de Matehuala a la capital de SLP.

Adicionalmente, el funcionario dijo que entre las personas secuestradas se encontraban tres menores de edad y una mujer embarazada:

“Vamos a trasladarlos a la capital para darles todo el apoyo psicológico, médico, alimento, (para) atender a esta mujer embarazada. Voy a notificar al Instituto (Nacionalde Migración para que ellos participen”

Garza Herrera también señaló que fueron secuestrados 16 mexicanos, pero que cuando el comando armado se percató de su nacionalidad los dejó en libertad.

El operativo para localizar a los extranjeros provenientes de Haití y de Cuba fue realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.

Entérate: Detectan posibles casos de cólera en Tula tras inundaciones

El fiscal de San Luis Potosí dijo que al momento no tenían confirmado la situación migratoria de las personas que fueron privadas de su libertad.

“Hay haitianos y cubanos, en un principio nos habían dicho que venezolanos, vamos a corroborar para poder establecer la identidad migratoria y la nacionalidad de estas 22 personas rescatadas”, agregó.

EC