:)

Estados

Fondo contra coronavirus es insuficiente: Vila

El mandatario dijo que Yucatán está al tanto del plan económico que anunciará el presidente

Publicado

on

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, asegurel fondo destinado para atender la pandemia por coronavirus y la crisis económica derivada de esta es insuficiente, pero que se tiene programada una reunión con el secretario de Hacienda para hablar del tema

En entrevista para Excélsior, el mandatario estatal apuntó que Yucatán está en espera del plan económico que el presidente dará a conocer el próximo domingo 5 de abril durante su primer informe trimestral.

Por otro lado, Vila detalló que ya comenzaron a llegar al estado los 110 respiradores que adquirió de manera anticipada a raíz de la escasez del producto a nivel mundial. 

El gobernador de Yucatán ha realizado diversas acciones para sobrellevar la crisis económica que están sufriendo diversas micro, medianas y grandes empresas, comerciantes y la ciudadanía en general debido a la contingencia por coronavirus Covid-19.

LEER MÁS: ¿Sabes qué está haciendo Mauricio Vila para enfrentar el coronavirus en Yucatán?

Asimismo, recientemente se informó que se impondrá un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa a las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagios ajenos.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad