Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fracasa Programa Escudo en Guanajuato

Seguritech fue la empresa encargada de instalar cámaras de seguridad para combatir el crimen en la entidad, sin embargo, el objetivo ha fallado…

Seguritech programa escudo

El Programa Escudo de Videovigilancia que implementó el gobierno de Miguel Márquez en Guanajuato, cuyo objetivo era combatir al crimen organizado a través de cámaras a lo largo de la entidad no ha traído los resultados deseados.

La proveedora de estos servicios es la empresa Seguritech, propiedad de Ariel Zeev Picker Schatz y fue la encargada de instalar a lo largo y ancho de la entidad, casi 3 mil dispositivos electrónicos entre cámaras de seguridad, identificadores de placas robadas y 320 kilómetros de fibra óptica que mejoraría la comunicación entre las corporaciones de seguridad.

La realidad es que Guanajuato se ha convertido en la cuna de los homicidios dolosos. En 2015 hubo 863 casos mortales, sin embargo, en 2018 esta cifra se disparó a 2 mil 609, es decir un incremento del 202% y con lo cual coloca al estado en el segundo lugar a nivel nacional.

En cuanto a los llamados Pueblos Mágicos del estado, la ola de violencia se ha disparado dramáticamente. Resaltan casos como el de San Miguel de Allende que tuvo un aumento del 133%, en homicidios dolosos.

Seguritech obtuvo el contrato por adjudicación directa por un monto de dos mil 727 millones 893 mil 413 pesos, durante la administración panista de Miguel Ángel Márquez y ha recibido cualquier cantidad de críticas de la población guanajuatense que se han aquejado de fallas en sus insumos y servicios.

Esta compañía especializada en proveer herramientas y tecnologías en materia de seguridad ha brindado servicios a otras entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Colima, Michoacán y Guerrero.

LEER MÁS |

Dan pago millonario a Seguritech en BC pese a amparo