Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO niega “fracking”; aboga por soberanía

De gira por San Luis Potosí habló sobre el tema energético: reveló un capítulo sobre las renegociaciones con EUA para modernizar el acuerdo comercial …

AMLO SLP
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que la técnica denominada “fracking” para la extracción de petróleo y gas en el país, no tendrá cabida en el país durante su mandato.

En conferencia de prensa, al término de una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, a la que asistieron autoridades locales de esta entidad, dijo que el método de exploración será diferente a nivel nacional.

Más tarde, durante el mitin en la Plaza Fundadores, López Obrador, reveló que las renegociaciones para el TLCAN 2.0 “se habían roto” debido al capítulo energético ya que “prácticamente nos quedábamos sin soberanía”.

Sin embargo, el próximo titular del poder Ejecutivo en México aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió a su propuesta:

“Dijimos: ‘no, eso no lo aceptamos’, y miren, las cosas cómo se dan, se consultó a Estados Unidos, le preguntaron al final, porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: ‘que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México’”, relató.

 

“¿Y saben cómo quedó ese capítulo, que era un tratado así, y que nos apercollaba, bueno, quedó en dos pequeños párrafos y, ¿ qué dicen esos pequeños párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera México tiene en todo momento en derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía”, aseveró.

Con información de Notimex y Milenio

ES DE INTERÉS |

Trump llama a AMLO; enviará comitiva a toma de protesta