:)

Estados

Fractura en ducto de agua provoca inundación en Tultepec

Decenas de vecinos se quedaron sin agua potable

Publicado

on

ducto Tultepec
Foto: @Fabin54647888

Este lunes se reportó una fractura en un ducto del ramal Los Reyes-Ferrocarril que dejó sin agua potable a decenas de vecinos en Tultepec, así como al menos 60 casas inundadas.

De acuerdo con los reportes, la fractura ocurrió a la altura del poblado de Santiago Teyahualco, misma que se había roto en noviembre de 2016.

Medios informaron que en más de 60 viviendas el agua entró debido a que subió entre 60 y 90 centímetros.

Al lugar acudió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes informaron que el daño ocurrió en un tramo de un metro con 82 centímetros, por lo que se recurrió a camiones de extracción-succión para sacar el agua acumulada en el socavón y facilitar las labores.

En este sentido, el corte de agua afecta el abasto para aproximadamente 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Asimismo, bomberos de Tultepec también participaron para retirar los miles de litros de agua de las viviendas, patios y calles, en donde se reportó acumulación de piedras y basura.

Con información de El Universal y Excélsior| DE