Estados
Fractura en ducto de agua provoca inundación en Tultepec
Decenas de vecinos se quedaron sin agua potable

Este lunes se reportó una fractura en un ducto del ramal Los Reyes-Ferrocarril que dejó sin agua potable a decenas de vecinos en Tultepec, así como al menos 60 casas inundadas.
De acuerdo con los reportes, la fractura ocurrió a la altura del poblado de Santiago Teyahualco, misma que se había roto en noviembre de 2016.
Medios informaron que en más de 60 viviendas el agua entró debido a que subió entre 60 y 90 centímetros.
Al lugar acudió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes informaron que el daño ocurrió en un tramo de un metro con 82 centímetros, por lo que se recurrió a camiones de extracción-succión para sacar el agua acumulada en el socavón y facilitar las labores.
En este sentido, el corte de agua afecta el abasto para aproximadamente 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Asimismo, bomberos de Tultepec también participaron para retirar los miles de litros de agua de las viviendas, patios y calles, en donde se reportó acumulación de piedras y basura.
Con información de El Universal y Excélsior| DE