:)

Estados

Fractura en el CJNG; declaran la guerra a “El Abuelo”

Juan José Farías era señalado como lugarteniente de “El Mencho”; acusan traición

Publicado

on

Sujetos que se identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación le declararon la guerra a a Juan José Álvarez Farías, alias El Abuelo, presunto narcotraficante con operaciones en Tepalcatepec, Michoacán y fundador de las autodefensas, y a quien se señalaba como lugarteniente de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG.

En un video de menos de un minuto,18 sujetos encapuchados vestidos con uniforme militar y chalecos antibalas, armas largas e insignias del CJNG anuncian que  “el pleito no es contra el pueblo, nosotros vamos a pelear contra El Abuelo y de todo aquel que levante un arma a favor” de este.

Detallan que la disputa surgió porque El Abuelo apoyó a “Poncho de los Reyes”.

Los presuntos integrantes del cártel anuncian su llegada al municipio de Tepalcatepec, Michoacán, con el objeto de localizar y asesinar a El Abuelo, aparentemente como consecuencia de una traición que golpeó los intereses criminales El Mencho.

Álvarez Farías fue señalado en su momento como presunto jefe de plaza de Los Valencia, aunque para 2009 se le vinculó con el Cártel Jalisco, siendo su operador en Michoacán y lugarteniente en Tepelcatepec, Sahuayo, Juquilpan y Aguililla. Fue detenido el 6 de marzo de ese año en Buenavista Tomatlán, pero fue liberado poco después.

En 2014 se le vio en una reunión de grupos de autodefensas con el comisionado de seguridad de ese entonces, Alfredo Castillo. Esta reunión causó mucha polémica y generó especulaciones, especialmente porque Los Valencia serían los responsables primarios de las ejecuciones en Tierra Caliente.

Sobrevivió a un ataque armado el 20 de agosto de 2016, él resultó herido, pero su sobrino de 11 años, falleció.

Fue detenido nuevamente el 27 de mayo de 2018, sin embargo, un juez declaró ilegal la detención de El Abuelo, por lo que el 30 de mayo, apenas tres días después, fue liberado y con fiesta, aplausos y gritos lo recibieron en el pueblo de Tepalcatepec.

El Abuelo, a quien se le conoce por haber fundado la primera autodefensa en Michoacán, también está ligado al tráfico de drogas a Estados Unidos, emboscadas a policías y ejecuciones de Los Zetas. DA

 

 

 

Estados

Gobierno de Querétaro niega censura a show de Carlos Ballarta

El standupero aseguró que las autoridades cancelaron su show por tocar temas religiosos

Publicado

on

El gobierno de Querétaro negó haber censurado el show “Dios está muerto” del standupero Carlos Ballarta, luego de que el comediante acusara que autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) habrían ordenado cancelar su show debido a que toca temas sobre la religión. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Ballarta informó que el evento programado para este viernes 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad había sido cancelado porque el gobierno no le había dado permisos. 

Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión”, se lee. 

Posteriormente acusó que las acciones tienen detrás un fundamentalismo religioso, lo que calificó de lamentable, al asegurar que se supone que México es un gobierno laico. 

LEER MÁS: Templo Satánico pelea derecho a reunirse en Academia de EUA

No obstante, luego de las acusaciones, el municipio de Querétaro dio a conocer que el espectáculo del standupero había sido cancelado porque no realizó los trámites a tiempo, por lo que al no cumplir con ello se le habían negado los permisos.

“Cualquier espectáculo que se pretenda realizar en esta ciudad, debe tramitar su autorización con 12 días de anticipación, como lo establece el artículo 12 del Reglamento de Espectáculos”, asimismo, apuntaron que Ballarta nunca realizó el trámite y acusaron que los boletos fueron vendidos sin que hubiera autorización. 

El regidor de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, dijo que en su gobierno hay libertad de expresión y que no tienen por qué vulnerarlo.

(Con información de Infobae). AT

Seguir Leyendo

Estados

México deporta a 311 migrantes de la India

El INM dijo que fue una acción inédita por el número de personas trasladadas

Publicado

on

Por

MÉXICO.- Autoridades mexicanas deportaron este miércoles a 311 ciudadanos de la India por no tener documentación migratoria, en una acción inédita por su número, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Acompañados de agentes migratorios e integrantes de la Guardia Nacional “los extranjeros –310 hombres y una mujer, todos mayores de edad–” fueron enviados del aeropuerto de Toluca, Estado de México a Nueva Delhi, detalló el instituto en un comunicado. 

Los migrantes fueron detenidos en varios estados de México y fueron concentrados en la estación migratoria de Veracruz.

No existe precedente en la historia del INM  -ni en la forma, ni en el número de personas- de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día”, destacó.

La deportación se da luego de que el gobierno mexicano ha desplegado a miles de elementos de la militarizada Guardia Nacional en sus fronteras con Guatemala y Estados Unidos, por la presión ejercida por el presidente Donald Trump para contener el flujo de migrantes indocumentados hacia el norte.

En junio pasado, Trump amenazó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con imponer aranceles crecientes a las exportaciones mexicanas, un 80% de las cuales tienen como destino Estados Unidos, si no frenaba los flujos migratorios irregulares.

Hasta agosto, la estrategia mexicana logró reducir en casi 60% el flujo migratorio que llega a la frontera con Estados Unidos y el gobierno espera que al cierre de octubre el flujo retome su promedio histórico de los últimos cinco años.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Siguen protestas de normalistas en Michoacán por infraestructura

Los alumnos manifestantes mantienen 20 autobuses retenidos desde hace una semana

Publicado

on

Estudiante de escuelas normales mantienen retenidos a 20 autobuses en Michoacán como medio de transporte para sus protesta por los hechos ocurridos en las escuelas de Arteaga y Tiripetío en 2012 y para exigir obras de infraestructura para sus instalaciones educativas.

“Estamos pidiendo infraestructura para la normal, ya que no contamos con una infraestructura adecuada para el nivel licenciatura, no contamos con drenaje, agua potable y luz eléctrica, las condiciones en las que están los salones no son adecuadas a lo que es el nivel licenciatura”, señaló el representante de los normalistas, Juan Rangel.

ES DE INTERÉS: En plena calse asaltan a alumnos de prepa en Chiapas

Los normalistas marcharon por las calles de Morelia por segundo día consecutivo. Cabe señalar que desde hace más de una semana mantienen en su poder unidades de transporte, de las cuales 17 fueron ocupadas desde el 11 de octubre por estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío y algunas otras por los alumnos de la Normal Indígena de Cherán este miércoles.

Juan Rangel explicó que los autobuses serán entregados a su lugar de origen una vez que terminen con sus actividades.

“Los autobuses están aquí, únicamente para estar trasladando a los compañeros, igual ahorita que se termine la marcha los van a entregar a sus lugares de origen y después se regresan a sus centros de trabajo.”

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

Estados

A cambio de comida sujeto abusa de una menor en Oaxaca

El sujeto es un conocido comerciante de barbacoa de la ciudad de Ixtepec

Publicado

on

Circula por redes sociales un video donde se observa a un hombre de edad avanzada besar y tocar de forma inapropiada a una menor de edad a cambio de alimentos en Oaxaca.

En las imágenes se observa a un sujeto mantener contacto con una niña con uniforme escolar, a la cual besa y toca en plena calle y a la luz del día.

El video fue grabado el pasado lunes por una persona a bordo de un vehículo estacionado sobre las calles de Pino Suárez y Calzada Joaquín Amaro, en el municipio de Ixtepec.

La escena fue tomada en flagrancia, pues al percatarse que se aproximan automóviles el hombre suelta a la niña e intenta disimular.

Posteriormente la joven se limpia la boca con su blusa y recibe una bolsa, que se presume contenía comida.

Trasciende que el pedófilo es un conocido vendedor de barbacoa de la zona y que a cambio de la comida habría presionado a la menor para abusar de ella.

El contenido de la videograbación fue repudiado por usuarios de redes, quienes pidieron a las autoridades actuar en consecuencia; sin embargo, hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento al respecto.

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a exsubsecretario de finanzas de Yunes

Permanecerá un año en prisión preventiva

Publicado

on

BERNARDO PRISIÓN VERACRUZ

Un juez de control vinculó a proceso a Bernardo “N, exsubsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Tras la audiencia, el juez confirmó su vinculación, luego que el pasado sábado, se le impusiera la medida cautelar de un año en cárcel, mientras se da el término de las investigaciones.

En esta audiencia se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, estableciendo el término de 6 meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Se encuentran prófugos tres exfuncionarios de SEFIPLAN, identificados como Clementina Guerrero, Adrían “N” y Luis Francisco “N”, quienes también trabajaban con Yunes y se acusa presunto ejercicio indebido de servicio público.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

En plena clase asaltan a alumnos de prepa en Chiapas

Los hechos se registraron en Cacahoatán; donde dos sujetos despojaron a los estudiantes de sus pertenencias

Publicado

on

Foto: Especial

Alumnos de la escuela preparatoria “Jaime Sabines Gutiérrez” de Cacahoatán, en la costa de Pacífico de Chiapas, fueron asaltados dentro del salón de clases por dos hombres armados que ingresaron a las instalaciones.

De acuerdo con los afectados, los sujetos ingresaron al salón de tercer semestre del grupo C y amagaron tanto a la treintena de estudiantes como al maestro que impartía cátedra.

Uno de los sospechosos usaba un casco color gris y otro una gorra azul.

Al profesor le fue arrebatada su computadora y de inmediato pidió a los alumnos calma y que no se resistieran al asalto.

Los ladrones despojaron también a los alumnos de sus celulares.

Tras perpetrar el robo los hombres huyeron del aula y de plantel, momento en que los estudiantes dieron aviso a la Policía aunque no fue posible dar con los ladrones.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas