Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Francisco Domínguez, en el top de mejores gobernadores

A tres años del inicio de su gestión, Querétaro se convirtió en referente nacional por su desarrollo económico y social …

Francisco Domínguez
Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se encuentra en el top cinco de los gobernadores mejor aprobados por los ciudadanos, al ocupar el cuarto lugar con un 60%, de acuerdo con la encuestadora México Elige.

En cuanto a la calificación por gobernador, Francisco Domínguez también registró una de las más altas, obteniendo un 46% de aprobación.

Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; y Mauricio Vila de Yucatán ocupan los primeros tres lugares; detrás de Domínguez Servién -en el quinto lugar-, está Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California.

La encuesta fue realizada del 4 al 9 de marzo a 9 mil 980 mexicanos mayores de 18 años residentes en el país que fueron sondeados vía Facebook.

Francisco Domínguez Servién asumió como gobernador de Querétaro el pasado 1 de octubre de 2015.

A tres años del inicio de su gestión, el estado de Querétaro se convirtió en referente nacional por su desarrollo económico y social y ha logrado que el estado sea distinguido por su modelo “Triple Hélice”, que parte de una vinculación real entre la industria, las universidades, los centros de investigación y el gobierno sólo como facilitador.

Durante la administración de Francisco Domínguez se han captado alrededor de 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Asimismo, se ha convertido en el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo, destacando que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tiene el mayor crecimiento sostenido en todo el país, con un fuerte potencial estratégico para los próximos años.

Es el estado de mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del Financial Times.

De igual forma, destaca el Índice de Competitividad Estatal 2018, elaborado por el IMCO, ubica a Querétaro como el segundo lugar a nivel nacional en materia de competitividad.

El estado también cuenta con sellos personales como el primer auto mexicano ultra-ligero de alta velocidad (VHUL) y el desarrollo del primer avión 100% mexicano.

Destaca que Querétaro fue el tercer generador de empleos en el país durante 2017; entre junio, julio y agosto de 2018, el salario promedio de cotización en el IMSS resultó el segundo más alto del país.

 

ES DE INTERÉS |

Acapulco y Tijuana las ciudades más violentas del mundo