:)

Estados

Ponen freno a extradición de ‘El Avispón’, operador del CJNG

Es señalado de controlar la siembra de amapola en Guerrero

Publicado

on

El Avispón
Foto: Especial

Un tribunal suspendió de manera indefinida el proceso de extradición contra Ramón Ortega, alías ‘El Avispón’, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los informes, ‘El Avispón’ es señalado de controlar la siembra y cosecha de amapola en la sierra de Guerrero.

Asimismo, se le acusa de tráfico de heroína, cocaína y metanfetamina a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte de Distrito de Georgia.

En Estados Unidos buscan juzgar al operador del CJNG por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

Se sabe que en 2012 Ramón Ortega fundó el grupo delictivo Las Moscas, que operaba en Guerrero y más tarde se integraría a los Guerreros Unidos, sin embargo, tres años después se sumó al CJNG.

Con información de Milenio| DE

Estados

Accidente carretero en Zacatecas deja un muerto y varios heridos

Protección Civil reportó que hay una persona herida de gravedad

Publicado

on

Foto: Protección Civil Zacatecas

Protección Civil de Zacatecas informó que un accidente carretero sobre la Federal 45 al municipio de Trancoso, dejó un saldo de un muerto y varias personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, @PCEstatalZac, la dependencia estatal puntualizó que a la altura de la termoeléctrica en Guadalupe, un vehículo con 15 personas a bordo volcó sobre la referida vialidad.

Al momento, puntualizó, tiene el reporte de una persona herida de gravedad y cuatro más lesionadas que se encuentran estables en un nosocomio de la zona; otra perdió la vida en el percance.

Mientras, el resto es valorado por los servicios de emergencia que se encuentran presentes en el sitio.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Policías y normalistas se enfrentan en Chiapas

Dos estudiantes recibieron un impacto de proyectil en la cabeza

Publicado

on

normalistas Chiapas
Foto: @GabyCoutino

Policías y normalistas de Mactumaczá y Ayotzinapa se enfrentaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde varios resultaron lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía hay al menos 20 lesionados, entre estudiantes y padres de familia.

La riña se dio durante una manifestación en el libramiento norte, donde uniformados establecieron dispositivos viales.

A través de redes sociales se difundieron videos donde se observa que lanzaron gas para dispersar a los inconformes.

A través de un comunicado el comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguraron que sostendrían una reunión en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, sin embargo policías estatales impidieron su acceso.

Cerca de las 8 horas más de 200 uniformados se colocaron en la entrada del inmueble con tanquetas y bombas de gas lacrimógeno, mismos que lanzaron a los padres de familia.

La represión duró por espacio de una hora con un saldo de tres estudiantes heridos, dos madres y su nieta de tres años”, informaron.

Asimismo, detallaron que dos de los estudiantes recibieron un impacto de proyectil en la cabeza, por lo que fueron trasladados de emergencia y se reportan graves.

“Las madres y padres de familia de los 43 condenamos la represión desplegada y exigimos pronta atención médica a los lesionados, que se abran los procesos penales y administrativos para establecer responsabilidad a los servidores públicos”, añadieron.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a regidor en Veracruz

Hombres armados le dispararon cuando salía de una reunión

Publicado

on

regidor Veracruz
Foto: Twitter

Saúl Héctor Velázquez, regidor del ayuntamiento de Sayula de Alemán, en Veracruz, fue asesinado en Acayucan cuando salía de una reunión con dirigentes del PRI.

De acuerdo con los primeros reportes, el regidos fue atacado la mañana del sábado cuando salía de las oficinas del partido.

Se presume que hombres armados arribaron hasta su automóvil y abrieron fuego contra él, para después darse a fuga.

Velázquez perdió la vida en el lugar debido a las balas que recibió durante la agresión, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz trasladaron su cuerpo.

La zona quedó acordona, por lo que ya se investigan los motivos del homicidio.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a joven por violar a su prima en Edomex

Oscar Uriel amenazó a la menor con hacerle daño si lo denunciaba

Publicado

on

violación menor
Foto: Fiscalía Edomex

Oscar Uriel ‘N’ fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con las investigación, el sujeto abusó de su prima el pasado 21 de junio de 2018 en un domicilio ubicado en la colonia Centro del Pueblo en Acolman.

Se presume que el agresor amenazó con hacerle daño a la menor, así como a su familia si contaba o denunciaba el abuso sexual.

Pese a las amenazas, la familia de la menor denunciaron la agresión por lo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación y al comprobar la participación de Oscar Uriel se procedió a su detención.

EL acusado fue detenido en la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec, donde fue puesto a disposición de las autoridades.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Caen 6 del Cártel de Santa Rosa de Lima en Irapuato

Se aseguraron dos casas de seguridad, así como droga y armamento

Publicado

on

Cártel Santa Rosa
Foto: Fiscalía Guanajuato

Seis presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado en Irapuato, durante una serie de cateos.

De acuerdo con los primeros informes su detención se llevó a cabo durante el desmantelamiento de dos casas de seguridad donde se aseguraron armas de fuego, explosivos, droga y equipos tácticos.

La Fiscalía precisó que a través de una investigación del Ministerio Público se logró ubicar los inmuebles y a través de una orden de cateo se procedió a realizar el operativo.

Durante las acciones se aseguraron nueve armas de fuego largas, 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y nueve de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas con presuntos explosivos.

Asimismo, se decomisaron mil 600 gramos de cristal y nueve kilogramos de droga con características similares a la marihuana.

Los detenidos, así como los inmuebles fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se iniciaron carpetas de investigación.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Niña muere durante enfrentamiento en Uruapan

La fiscalía del estado continúa con la investigación

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Juan Carlos Cruz

Tres muertos y tres heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías de Uruapan, Michoacán.

Conforme a lo reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo armado dentro de un vehículo confrontó a los uniformados en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora.

Durante el altercado, tres personas, entre ellas una menor, perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

LEE TAMBIÉN: SSP asegura 14 kilos de marihuana en Michoacán

Los lesionados no han sido identificados; sin embargo, ya fueron trasladados a hospitales donde les brindan atención médica.

La niña que falleció viajaba dentro del vehículo.

La fiscalía abrió la carpeta correspondiente de investigación y envió los cuerpos a la morgue para continuar con las averiguaciones necesarias para deslinar responsabilidades.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas