:)

Estados

Frente a Guardia Nacional, puestos de huachicol continúan operando

La gasolina puede ser encontrada entre 15 y 20 pesos el litro

Publicado

on

Decenas de puestos de puntos de venta de combustible robado, también conocido como huachicol, siguen operando en Chiapas pese a la presencia de la Guardia Nacional. 

El periodista Humberto Padgett documentó en el programa “Por la mañana” que durante su recorrido por varios municipios de Chiapas vio decenas de camionetas o locales improvisados en donde se vendía huachicol. 

“(En mi camino encontré) camionetas con tambos, garrafas y botes de distintos tamaños surtiendo a decenas de automovilistas que llegan a comprar gasolina de entre 15 y 20 pesos el litro”, detalló al noticiero que conduce Ciro Gómez Leyva.

Tele Fórmula

En videos, Padgett evidenció que las operaciones siguen pese a que la Guardia Nacional está cerca de los puntos de venta e incluso en un clip se ve cómo están de manera simultánea en un mismo lugar. 

Según los detalles, en estos puntos los conductores pueden adquirir el huachicol desde 20 pesos, ya sea magna o premium. 

LEER MÁS: Hallan cuerpo dentro de bolsas en San Franscisco Totimehuacán, Puebla

Cabe apuntar que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la dirigencia del país ha buscado acabar con este tipo de prácticas que generan pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos (Pemex).

(Con información de Radio Fórmula). AT