:)

Estados

Frente Frío 4 provocará lluvias intensas en al menos 15 estados

Se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en las zonas de lluvia

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 4 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país originará lluvias puntuales intensas en al menos 15 estados del país.

Por medio de un comunicado, el SMN detalló que se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en regiones de Chiapas, Guanajuato, Guerrero y Querétaro.

También habrá lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas del Estado de México, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala.

CONTINÚA LEYENDO: Hallan 8 fosas clandestinas con cerca de 100 restos en Irapuato

Destacaron que en todos los estados se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en las zonas de lluvia.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en regiones del norte, y bancos de niebla en el noreste del territorio nacional, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la noche, el frente frío generará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte y centro de Veracruz.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad