:)

Estados

Frida Sofía, la nieta de “El Chapo” que quiere ser cantante

La joven es además hijastra de Julio César Chávez Jr.

Publicado

on

Frida Sofía Guzmán tiene 16 años pero ya está llamando la atención y no solo porque su nombre es homónimo de la hija de la cantante Alejandra Guzmán, sino porque es nieta del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán hijastra del boxeador Julio César Chávez Jr.

Su pasión es la música regional mexicana, un talento que gusta compartir en redes sociales. Sus más destacadas apariciones ha sido interprentando el Himno Nacional en una pelea de box en Durango, en 2020, y de ser finalista de un reality show.

Frida es hija de Edgar Guzmán López, uno de los hijos reconocidos por Joaquín Guzmán Loera, y quien fue asesinado a quemarropa en mayo de 2008, tras una presunta confusión.

Lee también: Emma Coronel, un ‘parteaguas’ entre las mujeres de los capos: Anabel Hernández

Su funeral ocasionó que Culiacán se quedara sin rosas el 10 de mayo, las cuales fueron requeridas para despedir al hijo del “Chapo”.

Edgar Guzmán López estaba casado con Frida Muñóz Román, quien es madre de la joveny quien tras el asesinato de su pareja formó una nueva familia con Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez.

Además la pareja tuvo otros dos hijos: Julia y Julio III. Actualmente se desconoce si la pareja sigue junta, pues tras su salida de un centro de rehabilitación, se ha dedicado a acusar a su mujer de infidelidad y de que no cuida a sus hijos.

Por su parte Frida Sofía es originaria de Culiacán, igual a sus padres. Además de cantar el himno en la pelea de box, participó en el reality show Tengo Talento, mucho talento, transmitido por la cadena Estrella TV, en Estados Unidos.

A finales de noviembre de 2021 logró llegar a la gran final, donde se quedó con el tercer lugar, pero esto no la ha detenido y sigue adelante con su interés musical.

En redes sociales constantemente comparte videos en los que se le ve cantando algunos temas del regional mexicano y, en algunos, aparece el legendario Julio César Chávez.