:)

Estados

Frustran linchamiento de 4 en Tepalcingo

Cerca de 400 personas se reunieron en el zócalo del municipio y prendieron fuego a la camioneta donde viajaban los sujetos

Publicado

on

Telancingo

Cuatro personas fueron rescatadas durante la noche del lunes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, luego de que pobladores del municipio de Tepalcingo intentaran lincharlos.

De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados fueron acusados de intentar secuestrar a un menor de edad; los pobladores afirmaron que perseguían al menor.

Al percatarse de ello, cerca de 400 personas se reunieron en el zócalo del municipio y prendieron fuego a la camioneta donde viajaban los sujetos.

Minutos después arribaron elementos de la Policía de Axochiapan, Jantetelco y Jonacatepec, quienes persuadieron a los pobladores de no linchar a los presuntos secuestradores.

Asimismo, los acusados fueron trasladados a la Fiscalía de la Zona Oriente; ante los disturbios cuatro personas más fueron detenidas.

(Con información de López Dóriga Digital) DE

ES DE INTERÉS|

Van 93 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Estados

Muere árbitro tras riña en partido de futbol en NL

Uno de los jugadores fue detenido como responsable de la agresión

Publicado

on

árbitro Nuevo León
Foto: @ssp_guadalupe

Un árbitro identificado como Juan Hernández, de 62 años, murió durante una riña en un partido de futbol en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron luego de que se calentaran los ánimos durante el encuentro amateur, donde uno de los jugadores discutió con el árbitro y lo empujó.

Durante la caída, el árbitro sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por 15 minutos, por lo que fue trasladado al hospital, sin embargo, a los pocos días del incidente murió.

El agresor, identificado como Jonathan Alejandro, de 23 años, fue detenido por policías luego de que testigos lo señalaran como responsable.

Con información de Milenio| De

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Río Bravo deja dos personas muertas

Fuerzas de seguridad aseguraron una camioneta y dos armas largas

Publicado

on

Foto: Twitter

Un enfrentamiento en Río Bravo entre un comando armado y Policías Estatales de Reynosa, dejo como saldo dos personas muertas y un elemento de seguridad lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:50 horas a la altura de la Brecha 109, en Río Bravo, Tamaulipas, cuando un grupo armado comenzó a disparar desde una camioneta contra la Policía Estatal, quienes realizaban labores de patrullaje sobre la carretera Reynosa-Río Bravo.

Fue entonces que los elementos de seguridad comenzaron una persecusión que se extendió por diversas zonas en este sector del sur de la ciudad.

Aunque los agresores intentaron huir entre brechas, al final fueron alcanzados por los policías.

En ese momento comenzó el enfrentamiento a tiros, que finalizó con dos presuntos delincuentes abatidos y un elemento estatal herido.

El policía fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad, donde continúa en recuperación.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Reynosa ha abierto una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos sobre la identidad de los agresores.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a adolescente en Jacona, Michoacán

Publicado

on

Un menor de 12 años fue atacado a balazos el martes en plena vía pública en el municipio de Jacona, Michoacán.

El ataque se registró alrededor de las 18:45 la colonia Buenos Aires, cuando varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color blanco abrieron fuego en su contra.

El suceso fue reportado en una primera instancia a los Policía Michoacán como detonaciones de arma de fuego sobre la calle Ecuador, entre las vialidades de Argentina y Uruguay.

Los uniformados localizaron al joven lesionado dentro de una tabiquera, donde aparentemente buscó refugio.

Aunque la víctima, identificada como Ignacio “A” recibió atención médica falleció poco después en un hospital local a causa de la gravedad de sus heridas.

De los hechos tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Regional, quienes integraron la carpeta de investigación correspondiente.

(Con información de El Independiente y Meganoticias). DA

Seguir Leyendo

Estados

Alistan mujeres paro nacional “Un día sin nosotras”

La propuesta se da ante la alza en feminicidios

Publicado

on

Foto: Especial

Frente a la ola de feminicidios que azotan a México y ante la poca empatía de muchos, miles de mujeres se organizan en redes sociales para llevar a cabo la protesta nacional “Un día sin mujeres”.

De acuerdo con la información difundida en Twitter, Facebook y demás bajo la tendencia #UnDíaSinMujeres, la protesta se llevaría a cabo el 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer. 

“¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería ¡si no existiéramos más! No niñas en las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle. No vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a tu trabajo”, se lee en la imagen de la convocatoria. 

El enojo de las mujeres se incrementó en las últimas semanas luego de los casos de feminicidios de Ingrid Escamilla y de la niña de siete años Fátima Cecilia. 

México registró mil seis víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mayor pues existen deficiencias para tipificar el delito, según expertos.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerta a menor de 14 años en Zihuateutla, Puebla

Autoridades detallaron que el cuerpo de la menor tenía una herida con un objeto punzocortante

Publicado

on

Foto: Especial

Una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Zihuateutla, Puebla, la cual, presentaba heridas por un objeto punzocortante.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Zihuateutla informó que el pasado 18 de febrero alrededor de las 16:30 horas, registraron una llamada de emergencia en la localidad de Nanacatepec, donde se indicaba que una menor de 14 años fue encontrada sin vida en el interior de su casa.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad arribaron al sitio para resguardar el lugar.

Asimismo, las fuerzas de seguridad detallaron que el cuerpo de la menor tenía una herida con un objeto punzocortante.

Agregaron que hasta el momento, agentes periciales y de la fiscalía se encuentran trabajando para esclarecer un posible homicidio.

En tanto, Miguel Ángel Morales Morales, alcalde de Zihuateutla, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, sus condolencias e informó que ya trabajan en la investigación.

“Hoy ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio, de manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para ayudar en el desarrollo de la investigación”, señaló Morales.

De acuerdo con medios locales, de confirmarse el posible asesinato, sería el feminicidio número 21 cometido en la entidad.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Activan Alerta Amber por bebé robada en Coahuila

La menor fue arrebatada de los brazos de su madre por una pareja a bordo de un taxi

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades del estado de Coahuila activaron la Alerta Amber para encontrar a un bebé de cinco meses de edad que fue arrebatado de los brazos de su madre la tarde del martes en la colonia Bellavista de Saltillo. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:43 horas luego de que los vecinos alertaran a la policía sobre el robo del menor. 

La madre narró que un hombre y una mujer que iban a bordo de un taxi sin placas le quitaron a golpes al bebé en calles de Nacional y Carlos Fuero.

Ante los hechos, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos ya trabaja en el caso, sin embargo, hasta el momento no han podido dar con los responsables. 

La bebé, identificada como Karol Nahomi Tobias Maltos llevaba un pañalero color lila y tiras en los hombros color morado. Karol tiene un lunar rojo en la nuca. 

Para cualquier información puede localizarse al (844) 415-11-15 o al 01-800-00-85-400.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas