Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Explota ducto de Pemex en Reforma, Chiapas

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales…

explosión Chiapas
Foto: Twitter

Durante las primeras horas de este jueves se registró una explosión en un ducto de Pemex en el municipio Reforma, en Chiapas.

Los primeros reportes de Protección Civil informaron que los hechos ocurrieron cerca de la media noche cuando ocurrió una fuerte explosión que alertó a los pobladores del ejido Rafael Pascacio Gamboa, en dicho municipio.

Ante la explosión autoridades arribaron al lugar, sin embargo, no han podido adentrarse debido a la magnitud del incendio.

Asimismo, se reportó que dos vehículos fueron calcinados por el fuego, entre ellos un camión, por lo que la zona fue acordonada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Protección Civil, informó que hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales, “durante la madrugada arriban personal del municipio de reforma los cuales ya trabajan en el lugar”, expresó.

Las dimensiones de la explosión obligaron a que decenas de familias fueran desalojadas a fin de prevenir una tragedia, pues la llamas alcanzaron una altura de tres metros.

Las primeras versiones de los hechos apuntan a la sustracción ilegal de combustible de tuberías de Pemex por huachicoleros del estado.

En diciembre de 2018 la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan en Hidalgo provoco que 135 personas murieran.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado una estrategia para combatir el robo de combustible en el país, por lo que reforzó la seguridad en los ductos y cambió la forma en que se suministraba el hidrocarburo en gasolineras.

(Con información de SinEmbargo) DE

ES DE INTERÉS|

Suspenden clases tras enfrentamiento en Xaltianguis