:)

Estados

Fuertes lluvias dejan nueve muertos en Oaxaca

Los ríos Chiquito y Manso también se desbodaron, afectando a diversas comunidades

Publicado

on

Nueve personas muertas fue el saldo que dejaron deslaves ocasionadas por las fuertes lluvias en diversas zonas del estado de Oaxaca. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), entre las personas fallecidas estaba Calixto “N”, de 65 años de edad, quien murió al ser arrastrado al intentar cruzar el Río Grande que se ubica en la región Costa. 

De acuerdo con Excélsior, las zonas más afectadas por las intensas lluvias de los últimos días fueron Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

LEER MÁS: CNTE realizan bloqueos en vías del tren en Michoacán

Asimismo, el desbordamiento de los ríos Chiquito y Manso afectaron la región de San Juan Lalana, San José Río Manso, San José Yogope, Cerro Progreso, Asunción Alcoba, Arroyo Lumbre, Arroyo Plátano, Arroyo Blanco, San Juan Evangelista, San Miguel la Paz, Tres Arroyos, Arroyo Tómate y Arroyo Piedra.

Ante estos hechos, la Secretaría de Protección Civil Estatal recomendó a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades. 

(Con informaci´ón de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad