:)

Estados

Fuertes lluvias dejan tres muertos en Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E debido a las diversas afectaciones

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que las fuertes lluvias registradas en el transcurso del 8 al 9 de agosto dejaron daños en miles de viviendas, 11 municipios afectados y tres personas fallecidas en el municipio de Filomeno Mata.

Por medio de un comunicado, la dependencia ofreció el informe de afectaciones por vaguada y lluvias registradas en la víspera, en donde detalló que se reportaron tres derrumbes en el municipio de Filomeno Mata, afectando la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero.

Explicó que en dichos derrumbes, se reportaron tres personas fallecidas, incluyendo un menor de edad de 7 años.

Mientras tanto, en el municipio de Coyutla, se reportan 200 viviendas afectadas por anegamientos con tirantes de 80 centímetros en 3 colonias por el desbordamiento del arroyo Coyutla.

Por lo anterior, se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48.

CONTINÚA LEYENDO: Reclama robo de bici y lo matan en Ixtapaluca

Tres derrumbes fueron atendidos en las localidades Atlanta, Totolempa y en la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de Barrio el Nogal, municipio de Los Reyes.

En Tres Valles, se reportan 40 viviendas afectadas con tirantes de hasta 80 cm de agua, sin reporte de personas lesionadas.

Ante ello, se activó el Comité Estatal de Emergencias, y la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E.

Además, en coordinación con las autoridades municipales se monitorea el nivel del Río Cazones, mismo que se encuentra a 40 centímetros de llegar a sus valores máximos, por lo que recomienda a los pobladores de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica estar atentos por un posible desbordamiento.

Con información de Protección Civil Veracruz | QT

Publicidad
Publicidad