:)

Estados

Fuertes lluvias dejan un muerto en Guanajuato

La víctima se desempeñaba laborando como transportista público

Publicado

on

Las fuertes lluvias que se registraron el pasado lunes en la ciudad de León, Guanajuato, cobraron la primera víctima mortal en el Bulevard Timoteo Lozano.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Romero Amezquita, quien perdió la vida cuando su automóvil fue arrastrado por la corriente del cauce del Río, quedando atrapado en el interior de la unidad.

Otras fuentes apuntas que la víctima viajaba en su vehículo cuando presuntamente un tráiler pasó por la zona y al pasar el bulevar inundado movió el auto y lo arrojó al Malecón del Río.

De acuerdo con información otorgada por los medios locales, Francisco Javier se desempeñaba laborando como transportista público.

El presidente de Transportistas Coordinados de León y del Organismo Administrador Pagobus, Daniel Villaseñor Moreno, arremetió contra las autoridades de gobierno.

“Estamos molestos y frustrados porque desde hace 10 años se conocen perfectamente los puntos de peligro en cada periodo de lluvia en toda la ciudad, es increíble que al saber esto desde hace tanto tiempo NO se invierte en Infraestructura pluvial“, comunicó Villaseñor Moreno.

Resaltó la labor de trabajador fallecido, “Un compañero operador que se dirigía a su trabajo”, explicó. Además exigió que las autoridades al conocer que es una zona de inundaciones, tomen cartas en el asunto y este hecho no vuelva ocurrir.

Elementos policiales, protección civil y mismo civiles acudieron al lugar de los hechos para tratar de rescatar al afectado pero no tuvieron éxito.

Por otro lado la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) T1 terminó con el techo desplomado debido a las lluvias registradas la madrugada de este miércoles.

“Efectivamente las lluvias de toda la noche dañaron esa parte del techo”, comunicaron los enfermeros.

La afectación se dio en el cuarto piso del Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae 1), al percance provocó que los pacientes fueran reubicados , para dar inicio con los trabajos de reparación “que en un par de horas quedará listo“.

El resto del equipo médico tuvo que ser retirado como camillas pues debido a las precipitación también se registraron algunas goteras.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Entre lágrimas y rezos, fieles piden por liberación de Naasón Joaquín

Publicidad
Publicidad