:)

Estados

Fuertes lluvias en Guadalajara dejan un muerto y diversas afectaciones

La tormenta registrada la noche del 24 de septiembre, provocó inundaciones en al menos 15 viviendas

Publicado

on

Lluvias Guadalajara
Foto: @GuadalajaraGob

Las fuertes lluvias registradas la tarde del viernes en Guadalajara, Jalisco, dejaron un muerto y diversos daños materiales en el municipio, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

De acuerdo con la dependencia, la tormenta registrada la noche del 24 de septiembre, provocó inundaciones en al menos 15 viviendas, donde se presentaron niveles de agua entre los 10 y 70 centímetros.

En las avenidas como Lázaro Cárdenas, Gobernador Curiel y R. Michel, la lluvia provocó inundaciones de hasta 80 centímetros, mientras que en la colonia Ferrocarril se reportaron 10 inmuebles con alguna afectación.

En tanto, una persona perdió la vida al quedar atrapado dentro de su camioneta en la inundación de un paso a desnivel en la avenida Héroes Ferrocarrileros y Washington de la colonia La Aurora.

La víctima habría intentado cruzar por el paso a desnivel pero no logró pasar por lo que al bajar el nivel de la inundación se localizó su cuerpo.

Por otra parte, se reportó la caída de al menos 29 arboles “afectando algunos vehículos” sin que se registrara personas lesionadas.

LEER MÁS: Agentes de EUA detienen a elementos de la Sedena por cruzar frontera

Tras los hechos, el Gobierno de Guadalajara implementó un operativo de supervisión en las diferentes zonas afectas, donde se llevaron a cabo labores de saneamiento de inmuebles y negocios y limpiando la vía pública para el restablecimiento de todos los servicios.

(Con información de López Dóriga). FC