:)

Estados

Fuerzas federales mantiene vigilancia en Jalisco y Zacatecas por violencia

Se encuentran en los municipios de Colotlán, Mezquitic y Huejuquilla

Publicado

on

vigilancia Zacatecas
Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad de Jalisco en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantiene su presencia en los límites con Zacatecas ante los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días.

El titular de Seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco, indicó que la vigilancia se lleva a cabo en los municipios de Colotlán, Mezquitic y Huejuquilla.

Sobre el despliegue de las fuerzas federales indicó que se tomó con base en los acuerdos tomados en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad y por indicaciones del gobernador Enrique Alfaro.

LEE TAMBIÉN: Ataques en Zacatecas dejan al menos 8 muertos

Los invitamos a acercarse con las fuerzas Estatales y Federales para cualquier petición, nuestro objetivo conjunto es proteger y servir a la ciudadanía y en ese sentido estaremos trabajando con vigilancia móvil y estacionaria en los límites con Zacatecas”, añadió.

El despliegue en los límites con Zacatecas se dio luego de que diversos cuerpos aparecieran colgados en municipios del estado vecino, por lo que además la Guardia Nacional asumió la seguridad en al menos 9 comunidades que se quedaron sin policías.

Con información de Milenio| DE