Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Evacuan habitantes por fuga de gas en Veracruz

Las instalaciones del DIF municipal fueron habilitadas para recibir a las familias de las comunidades afectadas…

Debido a una fuga en un ducto de gas, habitantes de las comunidades de La Guadalupe, Juan Mulato y Teseochoacán, en el municipio de José Azueta, Veracruz, fueron evacuados.

Al lugar llegó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la fuga, debido a que se formaron nubes de gas sobre los sembradíos de caña y maíz en el tramo carretero La Guadalupe-Teseochocán. Elementos de Protección Civil municipal, Policía Municipal y Estatal también acudieron al sitio.

El regidor primero de José Azueta, Fidel Pérez Pompian, apuntó que evacuaron las comunidades preventivamente, pues el gas no se ha dispersado, a pesar de que ya cerraron la fuga.

“La zona está acordonada, están evacuando algunas comunidades, las más cercanas que tenemos sobre los ductos por la acumulación de la tubería, nos va a tardar esto para estar desahogando, por el aire se va a dispersar más”, explicó.

Protección Civil alertó a los pobladores y solicitó no encender fuego en la zona, ya que esto podría provocar una explosión.

Hasta el momento, las instalaciones del DIF municipal fueron habilitadas para recibir a las miles de familias evacuadas.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Rayo incendia 11 casas en Veracruz

Policías abaten a 3 durante enfrentamiento en Veracruz