Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Toma clandestina provoca fuga de gas en Nextlalpan

Alrededor de tres mil personas fueron desalojadas de sus viviendas…

Foto: Especial

Una fuga de gas provocada por una toma clandestina ocasionó el desalojo de alrededor tres mil personas en el municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), mismo que hasta ahora no ha podido ser controlado.

Los primeros reportes del percance fueron a las tres de la mañana de este viernes, por lo que elementos del Ejército, de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y de la Guardia Nacional arribaron al lugar y pusieron un cerco.

Las familias fueron desalojadas casa por casa y llevadas a albergues en el barrio de Miltenco.

Elementos de seguridad de Pemex cerró las válvulas en la zona de la fuga para evitar que el combustible siguiera esparciéndose y hubiera más riesgos. Además, precisaron que se solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona.

También se procedió al cierre de los ductos y se trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas y garantizar la seguridad.

Las autoridades recomendaron a las personas evitar circular por la zona y alertaron que la reparación del ducto dañado podría tomar más de un día en ser reparado.

(Con información de Foro TV). AT

 

ES DE INTERÉS |

Sismo de M5.0 madruga a Veracruz