:)

Estados

Toma clandestina provoca fuga de gas en Nextlalpan

Alrededor de tres mil personas fueron desalojadas de sus viviendas

Publicado

on

Una fuga de gas provocada por una toma clandestina ocasionó el desalojo de alrededor tres mil personas en el municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), mismo que hasta ahora no ha podido ser controlado.

Los primeros reportes del percance fueron a las tres de la mañana de este viernes, por lo que elementos del Ejército, de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y de la Guardia Nacional arribaron al lugar y pusieron un cerco.

Las familias fueron desalojadas casa por casa y llevadas a albergues en el barrio de Miltenco.

Elementos de seguridad de Pemex cerró las válvulas en la zona de la fuga para evitar que el combustible siguiera esparciéndose y hubiera más riesgos. Además, precisaron que se solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona.

También se procedió al cierre de los ductos y se trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas y garantizar la seguridad.

Las autoridades recomendaron a las personas evitar circular por la zona y alertaron que la reparación del ducto dañado podría tomar más de un día en ser reparado.

(Con información de Foro TV). AT

 

ES DE INTERÉS |

Sismo de M5.0 madruga a Veracruz

Publicidad
Publicidad