:)

Estados

Fuga de penal en Culiacán se dio en 15 minutos

De acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública el motín fue atípico porque se realizó en día de visita familiar

Publicado

on

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, se consumaron las fugas de los 51 reos en el centro penitenciario Aguarato de Culiacán en aproximadamente 15 minutos.

El funcionario detalló que los presos aprovecharon el día de visitas familiares para iniciar el motín. Además se hicieron de seis armas de fuego tomaron como rehenes a dos guardias.

ES DE INTERÉS: Docenas de reos se fugan y mueren dos custodios de penal de Culiacán

También indicó que la toma de vehículos y algunos de los bloqueos a vías de tránsito ocurridos el llamado pasado jueves pudieron tener relación directa con la fuga, al igual que los enfrentamientos armados.

Hernández Leyva dijo que la fuga se caracterizó por ser atípica debido a que los reos eligieron un día de visita familiar, lo cual dificultó a los vigilantes llevar a cabo el protocolo respectivo y que por ello una unidad de la Policía Preventiva del estado fue la primera en reaccionar a la alerta del penal.

Por otra parte, descartó que civiles armados intentaran el derrumbe de los muros del centro penitenciario por medio de maquinaria pesada.

Es necesario recordar que por los acontecimientos ocurridos el 17 de octubre Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido de su cargo como director del penal, además de haber sido puesto bajo investigación para determinar su responsabilidad en los hechos.

(con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad