:)

Estados

Funcionario del ISSSTE escupe a empleados; tiene coronavirus

El paciente se molestó por no contar con un médico de cabecera

Un funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue destituido de su cargo tras escupir y toser al personal con pleno conocimiento de de ser portador de covid-19.

De acuerdo con trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez de Oaxaca (ISSSTE Oaxaca), el implicado fue internado el jueves pasado tras dar positivo a la prueba de nuevo coronavirus, aún sin que su condición lo ameritara.

Aunque en un principio su actitud fue pasiva, se habría molestado por no tener un médico de cabecera. Esto lo habría llevado a levantarse de su cama y dirigirse a la salida del nosocomio escupiendo y tosiendo a todo lo que encontraba en su paso.

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han pedido respetar la identidad del agresor, de acuerdo con mandatos de la ley sobre la privacidad de los pacientes, se sabe que el hombre tenía un cargo de jefatura en la Jurisdicción Sanitaria de la institución.

Actualmente, el ahora exfuncionario del ISSSTE se encuentra Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde recibe atención médica y psicológica luego de escapar de la clínica Presidente Juárez.

EC

Publicidad
Publicidad
Publicidad