Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Funcionario yucateco felicita a madres adolescentes y lo suspenden

Yucatán es la tercera entidad con más casos de abuso sexual infantil…

Foto: Especial

El director del Consejo Estatal de Población (COESPO), Roger González Herrera, fue suspendido durante un mes sin goce de sueldo luego de que en torno al festejo del Día de Madres, el funcionario metiera la pata.

Resulta que el Consejo Estatal de Población (COESPO) publicó a través de sus redes sociales una felicitación a las mujeres que son madres a temprana edad, esto pese a que la entidad presenta las cifras más altas relacionadas con la maternidad en la adolescencia, originadas en su mayoría por violaciones.

“El día de hoy celebramos y reconocemos a todas las madres yucatecas, especialmente a las más jóvenes, porque su dedicación, amor, entrega y esfuerzo hacen mejor a nuestra sociedad”, se leía en la publicación.

Esta es la primera vez que un gobierno estatal suspende a un funcionario de manera temporal tras publicar un error y reconocerlo públicamente.

Yucatán reporta 174 casos de embarazos en adolescentes de 10 a 14 años; en tanto que 5 mil 832 suceden en jóvenes de 15 a 19 años. Es la tercera entidad con más casos de abuso sexual infantil.

La publicación fue borrada de Facebook y el funcionario -quien ha militado por años en el PAN- fue criticado severamente en redes.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Asesinan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen