:)

Estados

Gana delegado de SLP 80 veces más que AMLO, según declaración

De acuerdo con Declaranet percibió más de 126 millones en un año

Publicado

on

delegado San Luis Potosí
Foto: Pulso de San Luis

El delegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, de acuerdo con su declaración patrimonial reveló ganar en un año 126 millones 209 mil 710 pesos, lo que representa más del 80 por ciento de lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Universal reveló que de acuerdo con la plataforma Declaranet, Gabino Morales, declaró más de 126 millones (ya con impuestos) por “concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones”.

Tan solo durante 2019 el presidente López obrador ganó un millón 567 mil 640 pesos, es decir cerca de 130 mil 636 pesos mensuales.

Asimismo, dichos ingresos solo son por su labor como funcionario público, debido a que no reportó otro tipo de ingresos que no estuvieran relacionados a su trabajo como delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí.

De igual manera su declaración incluye dos vehículos con un valor menor a los 500 mil pesos, además de que no posee otros bienes muebles e inmuebles o cuentas bancarias, solo dos créditos automotrices, uno en Santander por 240 mil pesos y otro en NR Finance por 180 mil.

Publicidad
Publicidad