:)

Estados

“Soy víctima de persecución política desde Palacio Nacional”, denuncia García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas arribó esta tarde a la Cámara de Diputados

Publicado

on

Foto: @fgcabezadevaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, arribó la tarde de este miércoles a la Cámara de Diputados para ser notificado sobre las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

“Soy víctima de persecución política“, acusó el mandatario estatal y señaló que la embestida viene desde Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones a medios, exigió poder contar con los documentos en donde se asientan las acusaciones en su contra para “poder tener una defensa adecuada” y advirtió que demostrará su inocencia.

“Estas denuncias que hoy se están presentado a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, apuntó.

García Cabeza de Vaca afirmó que en el gobierno federal están muy molestos por haberlos exhibido tras el apagón del sistema eléctrico, al presentar un documento apócrifo para justificar las fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como y por las controversias constitucionales que se han interpuesto desde la Alianza Federalista que integra, contra políticas de la 4T.

El gobernador manifestó que si hay algún delito que cometió es el no haberse sometido al gobierno federal, el cual ha querido inmiscuirse en las acciones de la administración de Tamaulipas.

Horas antes el mandatario había informado en sus redes sociales que acudiría al recinto legislativo y afirmó que era de “mínima decencia política” llamarlo a comparecer hace un año, cuando iniciaron las acusaciones en su contra.

“Me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México para que me notifiquen la acusación que ha formulado el Ministerio Público de la Federación”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Cabeza de Vaca acusa embestida política en su contra

El martes, la Fiscalía solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador para poder acusarlo de corrupción.

En este sentido, García Cabeza de Vaca acusó que se orquestaba una embestida política en su contra.

DA/DE