:)

Estados

García Cabeza de Vaca muestra su declaración de impuestos

El gobernador de Tamaulipas hizo público su certificado fiscal por la compra-venta de un departamento

Publicado

on

El gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca hizo público un certificado fiscal que muestra su declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.”, escribió García Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

 El documento fue presentado mediante un breve video, donde se explica que también incluye la declaración patrimonial donde el gobernador reportó el monto por la compra-venta de un departamento en la capital.

“Finalmente, estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT, del gobernador y su esposa, en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”, se añade en el tuit.

El viernes pasado, la Cámara de Diputados dio luz verde para el juicio de procedencia para desaforar a García Cabeza de Vaca.

De momento, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no judicializa las carpetas de investigación contra García por los delitos de defraudación fiscaldelincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuentes citadas por El Universal refieren que la FGR espera la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Congreso de Tamaulipas anunciara que interpondrá una controversia constitucional para que determine quien, si San Lázaro o el Congreso local, tiene la facultad para desaforar.