:)

Estados

García Cabeza de Vaca se desiste de amparo en Tamaulipas

La demanda de garantías no detalla qué actos reclamó el gobernador ya que el juzgador determinó no hacerlos públicos

Publicado

on

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se desistió de un amparo que promovió días antes de que la Cámara de Diputados avalara procedente su desafuero.

De acuerdo con Milenio, el juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas publicó su resolución el pasado 19 de marzo, en la cual desechó la solicitud del gobernador, aunque no se puede acceder a ella sin solicitarla a la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La demanda de garantías no detalla qué actos reclamó García Cabeza de Vaca ya que el juzgador determinó no hacerlos públicos, aunque se sabe que es en materia penal y está relacionado con la Sección Instructora de san Lázaro.

El fuero con el cuenta aún el gobernador tamaulipeco impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejercer acción penal en su contra.

Luego de que impugnara la resolución del juez, el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Décimo Noveno Circuito dio a conocer que el gobernador, a través de su representante legal, manifestó su deseo de desistirse de dicho recurso, con lo que quedará firme que se haya desechado la demanda de amparo.